Nancy Lieberman insiste en ser la primera en todo lo que se propone
en una vida que bien daría para escribir una novela. Fue la primera
jugadora de baloncesto en participar en una liga de hombres, la
baloncestista más joven en participar en unos Juegos Olímpicos, la
primera mujer en jugar en la WNBA con 50 años y ahora se convierte en la
primera fémina que entrena a un equipo de la Liga de Afiliados de la
NBA. Lo hará en los Mavericks de Dallas.
Lady Magic, como es conocida, será en dos días la nueva preparadora
de Dallas. "Cuando veo mi situación, me recuerda a la de Obama. Al
presidente de Estados Unidos lo ven como un personaje histórico. Es el
primer mandatario negro, pero al final del día, independientemente de su
raza, credo, color o sexo, debe ser el Presidente. Lo mismo me pasa mí.
Soy mujer, pero al final se quedarán con todo lo que he conseguido. No
quiero ser una mujer que entrena hombres, sino una entrenadora que
cumple con su deber", explicó Nancy.
En 1981 conoció a la tenista Martina Navratilova. La estrella del tenis
mundial decide mudarse a Dallas y Lieberman se convierte en su
entrenadora personal e inculcar un "instinto asesino" en el juego de la
checa. Su relación deportiva rápidamente se llevó al terreno sentimental
y la tenista no tardó en afirmar haber tenido relaciones sexuales con
Lieberman. Hecho que Nancy siempre negó e incluso llegó a denunciarla
por difamación, juicio que nunca llegó a producirse.
nancy lieberman

No hay comentarios:
Publicar un comentario