viernes, 7 de junio de 2013








El baloncesto ya no es únicamente un deporte exclusivo de hombres como siempre se nos presento, aunque las mujeres lo practiquen desde sus comienzos en los Estados Unidos de América. Desde los Juegos Olímpicos de 1976 el baloncesto femenino es deporte olímpico. Bajo el amparo de la FIBA el baloncesto entre mujeres ha ido globalizándose lentamente al punto de que hoy disponemos de una tamaña competencia como es el Campeonato Mundial de Baloncesto Femenino. Esta contienda la disputan 16 equipos divididos en 4 grupos (A-B-C-D), en cada uno de los cuales todos ju
egan entre si.
La forma de clasificación en el baloncesto femenino se da de la siguiente forma:
- Los 3 primeros de cada grupo clasifican directamente a la segunda ronda. En ésta se forman 2 nuevos grupos (E-F). Los 3 primeros de los grupos A y B conforman el grupo E, y los de los grupos C y D el F.
Estos equipos mantienen el puntaje obtenido anteriormente y juegan todos los del grupo A contra todos los del B, al tiempo que todos los del grupo C hacen lo mismo contra los del D.
El procedimiento de clasificación en esta segunda ronda es igual a la primera, logrando los 4 primeros lugares de los grupos E y D la clasificación a los cuartos de final, y los 2 últimos de cada grupo luchan en una ronda de clasificación de la 9º al 12º plaza. Los duelos quedan establecidos entre el 1º del grupo E y el 4º del F, el 2º del E y el 3º del F, y a la inversa. Los ganadores clasifican a semifinales y sucesivamente hasta la final donde se definirá el campeón. - Los últimos de la primera ronda disputan una ronda de clasificación del 13º al 16º.

2 comentarios:

  1. Me gusto mucho este articulo las mujeres deberiamos tambien practicar ese deporte

    ResponderEliminar
  2. si sole en este articulo habla de que nosotras tambien debemos practicar un deporte y como no el baloncestop que es algo muy fantastico

    ResponderEliminar